Galopín reorganiza su grupo y sienta las bases de la sucesión

José Manuel Iglesias empodera a su hijo en las distintas sociedades del grupo con el que controla Gefico y Galopín, que reorganiza para hacerlo más operativo

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José Manuel Iglesias, presidente Galopín, compañía especializada en el negocio de parques infantiles, y de Gefico, líder en soluciones para el tratamiento de agua, ha decidido dar un paso más en la profesionalización de sus empresas y rehacer el organigrama del grupo en el que se integran, que gira alrededor de Cetus Difusión, que desde este mes ejerce como administradora única de las firmas Biospace Global y Galopín Playgrounds.

En estas sociedades, así como en Gefico Enterprise y Bronces y Aleaciones Especiales, el máximo dirigente del grupo empresarial con sede en Cerceda ha designado a su hijo Fidel Iglesias y a Luz Marina Caaveiro como apoderados mancomunados solidarios, un movimiento que sienta las bases de su sucesión, “aunque aún tengo 58 años”, aclara Iglesias.

Además, según consta en el Registro Mercantil, Galopín Parques, la sociedad con la que Iglesias comenzó en el negocio de los parques infantiles, ha pasado a denominarse Salvis Investment. El cambio de denominación responde al hecho de que la firma ya no está vinculada a la actividad original, sino que opera como una patrimonial desde la que canalizarán futuras inversiones, apunta.

Crecer más y mejor

En declaraciones a Economía Digital, Iglesias reconoce que uno de los motivos por los que cambia la estructura del grupo es para que siga creciendo “de una manera más profesionalizada”. La cartera de pedidos no para de aumentar y la facturación se ha multiplicado por cuatro en el último año.

Galopín tiene entre manos varios proyectos muy importantes de redes tridimensionales y acaba de entregar otro en Madrid, en el complejo Río 2. También está colaborando con Gefico en el diseño y desarrollo de una piscina de olas para centros de ocio, mientras que Biospace, una firma innovadora de reciente creación que también cuelga de Cetus y que diseña espacios públicos que reducen la contaminación, está aprovechando la estructura de comercialización creada por las otras dos sociedades para ir implantándose en los mercados en los que el grupo tiene presencia.

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