Galicia tendrá la primera refinería de aceite del noroeste peninsular

Galicia tendrá la primera refinería de aceite del noroeste peninsular

La empresa ourensana Aceites Abril inaugura el próximo viernes unas instalaciones en las que invirtió cerca de 20 millones

Aceites Abril es una de esas empresas que, sin hacer ruido, ha ido creciendo año tras año. En 2013 se acercó ya a los 100 millones de facturación con su negocio de envasado y comercialización de aceites. Envasa marca propia y tambien trabaja para otras marcas. En los dos últimos años, todavía con la crisis económica a vueltas, ha iniciado un proceso de ampliación de su equipamiento e instalaciones. Dos obras, que entrarán en funcionamiento este 2015, marcarán las mejoras.

La primera, el centro logístico de Vilagarcía, dotado con tanques de almacenamiento de 5.000 toneladas. La empresa calcula que podrá mover a través del puerto 50.000 toneladas de aceite al año. El centro le permitirá importar desde otros mercados, incluidos los de ultramar, como Argentina. La otra obra clave será la primera refinería de aceite gallega y la primera del noroeste peninsular, que se inaugurará el próximo viernes.

Abaratar costes

Aunque la compañía de la familia Pérez Canal se ha reservado los datos para el estreno, se estima que dedicó una inversión de entre 15 y 20 millones para poner en funcionamiento la planta, anexa a sus instalaciones en el polígono de San Cibrao. Tendrá capacidad para procesar 400 toneladas diarias de aceite, lo que ayudará mucho a la empresa a reducir costes. Hasta la fecha, adquiría el aceite ya refinado.

Abril distribuye en torno a 80 millones de litros al año y pugna por hacerse hueco en mercados foráneos. Está presente en una treintena de países y el 25% de sus ingresos procede ya de plazas internacionales. 

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad