Galicia registra ocho veces más concursos que al inicio de la crisis

stop

El presidente del TSXG alerta del incremento de asuntos los juzgados mercantiles y sociales

18 de marzo de 2014 (14:17 CET)

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, alerta del incremento de asuntos en los juzgados de lo social y de lo mercantil en la comunidad. Como ejemplo, ha señalado que, en estos últimos, los concursos de acreedores han sido a finales de 2013, “ocho veces superiores en relación a 2007”.

En rueda de prensa, Cadenas ha aludido a la “excesiva dependencia” en los juzgados de los Social de A Coruña, Santiago y Vigo.

Más litigios en Santiago

Especialmente, ha incidido en la situación de las dos primeras ciudades y, en particular, en el caso de Santiago, tanto en los juzgado de lo social como de lo contencioso, "porque es sede de administraciones públicas, lo que da una litigiosidad especial", indicó.

Así, ha cuantificado en torno a 1.500 los asuntos que entraron por juzgado en 2013, "con 88 vistas mensuales y 40 sentencias", señaló como ejemplo.

En el ámbito contencioso, ha precisado que el número de asuntos pendientes ha bajado, aunque en el caso de Santiago ha vuelto a incidir en que "la pendencia se mantiene por ser sede política", apostilló.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad