Altia y Greenalia se sitúan entre los 10 grandes valores del MAB por capitalización

Galicia manda en el MAB con casi un 20% de su capitalización

stop

Altia y Greenalia, junto con Netex, Euroespes y Commcenter, alcanzan una capitalización de 208 millones de euros, el 17,68% del total del MAB

A Coruña, 31 de enero de 2018 (04:55 CET)

Inditex es el principal exponente de las empresas gallegas en bolsa, pero al mismo tiempo es la excepción. En el IBEX 35 no hay ningún otro valor de una comunidad que representa algo más del 5% del PIB nacional. Sin embargo, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el peso de la Galicia es mucho más destacado, ya que las cotizadas gallegas suman una capitalización de 208 millones de euros, el 17,68% del total.

Altia y la recién llegada Greenalia son las que tiran del tren. La tecnológica que preside Tino Fernández lidera el segmento de Empresas en Expansión del MAB con una capitalización de 117 millones de euros y una revalorización del 3,72% en 2018. Por su parte, la firma de renovables, que se estrenó el pasado mes de diciembre y que registra la segunda mayor revalorización en este primer mes del año (un 14,63%, solo por detrás de Lleida.net), alcanza un valor en bolsa cercano a los 60 millones de euros. Entre las dos suman el 15% del total.

Euroespes y Commcenter, que fueron de las primeras en debutar, no han experimentado variación alguna en lo que llevamos de 2018. Sus títulos apenas se mueven y su valor se sitúa en los 4,89 millones en el caso de la biotecnológica, y en los 8,72 en el de la firma de telecomunicaciones.

Completa la lista otra de las últimas en llegar. Netex, especializada en tecnologías de e-learning, crece un 2,02% en el año, hasta el entorno de los 18 millones de euros de capitalización. A todas ellas se sumará. previsiblemente este mismo año, otra compañía de renovables, EDF Solar, que contribuirá a consolidar el protagonismo de las empresas gallegas en el MAB.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad