Galicia, “la patria del Generalísimo” de donde “todos intentan irse”

stop

Así describe la revista de Emirates Airlines la comunidad gallega en un reportaje sobre Zara

Avión de Emirates Airlines

25 de enero de 2013 (20:59 CET)

La revista de la compañía aérea Emirates Airlines presenta en sus páginas un reportaje sobre la compañía gallega Zara en la que se describe a Galicia como "patria del Generalísimo Franco" y lugar "de donde todas las personas intentan irse".

El reportaje fue publicado en el mes de noviembre por el dominical de The New York Times, pero ha vuelto al escenario público después de que circulase por Twitter una fotografía en la que podía verse cómo el artículo se incluye en el último número de la revista de Emirates Airlines, Open Skies.

“A Coruña es una extraña localización para Inditex”


La revista en la que se incluye el reportaje está destinada a los pasajeros de la aerolínea. Además de la información sobre Inditex, el texto menciona la emigración gallega del siglo XX y presenta a la Galicia actual como un sitio “de donde todas las personas intentan irse”. También alude al emplazamiento de Inditex asegurando que A Coruña “es una extraña localización para una agresiva empresa global”.

La inclusión de este artículo en la revista de una aerolínea ha causado un gran revuelo entre los usuarios gallegos de Twitter, que han criticado en numerosos mensajes que la compañía aérea "venda" así la "marca Galicia"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad