Galicia, la más castigada por la huelga de pilotos de Air Europa

stop

Las rutas entre Madrid, A Coruña y Vigo sufrirán 20 cancelaciones; la aerolínea prioriza las conexiones con Baleares y Canarias

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia

en Barcelona, 21 de julio de 2016 (11:53 CET)

Air Europa, la compañía de Juan José Hidalgo ya está pasando a sus trabajadores el cronograma de vuelos afectados por la huelga de pilotos, que tendrá lugar del 30 de julio al 2 de agosto. Se trata de un total de 114 vuelos, distribuidos entre 38 operaciones en el territorio español y 76 hacia el extranjero, todos a ciudades europeas.

Galicia es la comunidad más afectada. La protesta cancelará 20 vuelos entre Madrid, Vigo y A Coruña, diez afectan a Alvedro y otros diez a Peinador. Le sigue el País Vasco (con 10 cancelaciones entre la capital y Bilbao) y el puente aéreo con Barcelona (con 8 vuelos afectados).

El listado completo puede consultarse aquí

Blindaje a Baleares y Canarias

En el listado se evidencia la intención de la aerolínea de no tocar los vuelos a las islas Baleares y Canarias, destinos claves para el turismo en plena operación salida del verano. Además, tampoco serán afectados los vuelos hacia América, África o Asia.

Todavía el ministerio de Fomento tiene que dar el visto bueno a esta propuesta para garantizar los servicios mínimos de operaciones. Será la prueba de fuego del futuro ministro en funciones, Rafael Catalá, que reemplazará a Ana Pastor luego de su elección como presidenta del Congreso.

Vuelos internacionales

Entre los vuelos internacionales, las mayores afectaciones son las rutas a Paris, con un total de 20 tramos que no operarán entre Barajas, Orly y Charles de Gaulle. También se levantarán varias conexiones entre estos aeropuertos franceses y las terminales de Valencia y Málaga.

También se suprimirán vuelos entre Madrid y Amsterdam, Bruselas, Londres (Gatwick), Frankfurt, Lisboa, Munich, Milán (Malpensa), Zurich y Roma (Fiumicino).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad