Galicia dice adiós a dos de sus mueblerías históricas

stop

Las firmas del grupo Muebles la Fábrica se disuelven tras más de cinco décadas de actividad

Mercasarria continúa con la actividad en la antigua nave de Muebles La Fábrica, en Sarria

en A Coruña, 18 de agosto de 2015 (13:08 CET)

El sector del mueble pierde dos de sus firmas históricas: Muebles La Fábrica y De Madera Madera, que fueron referentes durante más de medio siglo de la conocida como 'Ruta del mueble'. El juzgado de lo Mercantil de Lugo ha ordenado la disolución de las sociedades que conformaban el grupo, en fase de liquidación desde el pasado mes de noviembre tras presentar concurso de acreedores hace poco más de un año con un pasivo cercano a los tres millones de euros.

La desaparición de las marcas, que lograron una gran notoriedad gracias a sus campañas promocionales en la Televisión de Galicia, supone un golpe más a un sector muy castigado por la crisis y por la irrupción de nuevos operadores.

Sigue la actividad

No obstante, la desaparición de las marcas no supone el cese de la actividad en sus instalaciones. La firma coruñesa Auto Gestión Coruña, S.L. se hizo el pasado mes de mayo con los activos de la antigua Muebles la Fábrica por 526.000 euros en una subasta en el juzgado de lo Mercantil de Lugo.

La empresa adjudicataria, que opera bajo la denominación Mercasarria, desarrolla su actividad en parte del inmueble que ocupaba la mueblería. Además, en la subasta adquirieron varios vehículos de transporte para el reparto de la mercancía entre sus clientes, así como los muebles de la exposición de la tienda.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad