Galejobs, el Infojobs gallego, ya gestiona más de 10.000 currículos

stop

A diferencia de otros portales, cubre toda la comunidad y estudia a las personas y el terreno sobre el que trabaja

Noelia Amado (izq), Judit Garrós (centro) y María Hermo (dcha), fundadoras de Galejobs

en A Coruña , 21 de abril de 2016 (22:58 CET)

Galejobs es un portal de empleo netamente gallego y gestionado por mujeres. Tres fueron sus fundadoras hace ahora casi un año: Noelia Amado, que es quien gestiona las finanzas; Judit Garrós, que lleva la parte comercial, y María Hermo, la responsable de Recursos Humanos.

En este tiempo, la empresa, que empieza a consolidarse en el sector, ha gestionado más de 10.000 currículos y prestado sus servicios a más de medio millar de empresas. Llevan funcionando desde junio del pasado año, pero ya desde finales del 2014 decidieron que tenían que actuar, porque en el mercado laboral gallego detectaban una "desconexión" entre las empresas y los demandantes.

Centrado en Galicia

Como explican sus responsables, "en ocasiones las empresas no tienen claro lo que necesitan, lo que les lleva a buscar perfiles equivocados". También reconocen que Galicia es un campo de trabajo especial, ya que "muchas de las contrataciones aún se hacen con la gente que pasa por delante de un cartel o que les llega una oferta a través de conocidos".

Esta es la dinámica que quieren romper, pero siendo conscientes de la realidad del mercado. En la comarca del Barbanza están ya experimentando, y parece que la cosa va bien. Su truco: ofrecer al usuario la posibilidad de segmentar la búsquedas no sólo por provincias, sino también por comarcas y localidades. Se diferencian así del resto de portales de empleo, que no dan cobertura a todo el territorio de la comunidad.

Además, tienen muy en cuenta la realidad gallega, e incluyen las actividades del campo y del mar entre sus filtros. Quieren ser una empresa "viva, cambiante y adaptada a lo que solicita el mercado", de ahí que escuchar a los usuarios sea una parte fundamental de su labor.

Perfiles a la medida

"Talento gallego no falta, pero muchas veces no saben cómo presentarse", reconocen. También son conscientes de que, en ocasiones, las búsquedas no se limitan a un único campo, de ahí que el portal ofrezca al usuario la posibilidad de crear alertas en tres familias profesionales distintas, así como tres versiones distintas de su currículo para seleccionar el que más convenga para cada oferta.

Las empresas, por su parte, pueden externalizar el proceso delegando en Galejobs el servicio de consultoría en materia de recursos humanos, o simplemente utilizar su plataforma para la búsqueda de profesionales. A diferencia de otros portales, también pueden sumar seguidores para, en el momento de tener una oferta, apostar por candidatos que previamente han mostrado interés por integrarse en sus respectivos equipos.

Servicio gratuito

Galejobs se financia a través de la prestación de estos servicios, así como por los cursos – presenciales u 'online'– que desarrolla con entidades como la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid o la consultora PriceWaterhouseCoopers desde sus instalaciones en el Centro Municipal de Empresas del polígono coruñés de A Grela. Inscribirse en su portal no tiene coste alguno para el usuario. Sí que lo tienen servicios premium para destacarse o, en el caso de las empresas, para ocultar su identidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad