La presencia de productos ecológicos en los lineales de Gadis es cada vez mayor

Gadisa recicló más de 7.500 toneladas de residuos en 2016

stop

La compañía de distribución Gadisa destaca la mejorar de la eficiencia energética y la apuesta por proveedores locales como ejes de su estrategia medioambiental

A Coruña, 05 de junio de 2017 (13:46 CET)

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Gadisa ha aprovechado este lunes para hacer balance de su gestión medioambiental, en la que el reciclaje juega un papel fundamental. De hecho, como apuntan desde la firma de distribución, el año pasado contabilizó 6.772 toneladas de cartón recicladas, 748 toneladas de plástico y 156 de madera.

Este volumen de recuperación ha sido posible gracias a la puesta en marcha de un programa específico que desarrollan 30 empleados y que consiste en segregar los materiales en el mismo punto de venta para, una vez seleccionado, derivarlo a empresas de reciclaje especializadas.

Respecto a otra de las tres erres (Reducir, Reutilizar, Reciclar) que marcan la pauta de una estrategia sostenible, Gadisa ha conseguido reutilizar 5,13 milllones de cajas de plástico con la ayuda de un tren de higienizado que permite que estos soportes puedan volver a las tiendas con nuevos productos en correctas condiciones.

Gadisa ha reutilizado el pasado año 5,13 millones de cajas de plástico en sus establecimientos

En el capítulo de reducir, la firma gallega de distribución cuenta con un plan de eficiencia energética que prioriza un mejor aprovechamiento energético a través de la sustitución de equipos de frío por otros de nueva generación, más eficientes medios de climatización y el desarrollo de medidas destinadas a la iluminación y el aislamiento.

Este plan contempla, además, la instalación de sistemas de iluminación con tecnología LED que reducen el consumo energético hasta en un 40% respecto al convencional. También se enmarcan en el actuaciones como la instalación de paneles solares en el centro de logística de Medina del Campo (Valladolid), o el sistema de aprovechamiento y tratamiento de aguas grises para su uso en zonas verdes.

Apuesta por productos locales

El hecho de disponer de más de 600 provedores locales en Galicia y Castilla y León permite a la compañía presidida por Roberto Tojeiro un menor gasto en transporte, con el consiguiente ahorro de combustible y emisiones, gracias en parte a un programa implantado por la empresa para minimizar las rutas por carretera.

Además, Gadisa ha incrementado su apuesta por los productos ecológicos, hasta el punto de que ya se pueden encontrar más de 200 productos de estas características en sus lineales, lo que sumado al amplio surtido de frutas y verduras locales de temporada contribuye a fomentar el consumo responsable entre los clientes.

 

Hemeroteca

Gadis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad