Roberto Tojeiro (segundo por la izquierda), presidente de Gadisa y del Grupo IFA

Gadisa entra en la guerra de los cosméticos contra Mercadona y Lidl

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Roberto Tojeiro impulsa desde la presidencia del Grupo IFA una línea de cosméticos para competir con Mercadona y Lidl que ya vende en Gadis

A Coruña, 25 de mayo de 2018 (04:55 CET)

La cosmética tiene tirón en los supermercados, y no porque Cifuentes los haya colocado en la primera página, sino por la buena relación calidad precio que ofrecen muchos de ellos. Roberto Tojeiro, presidente del Grupo IFA y primer ejecutivo de Gadisa, no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a una batalla en la que ya están inmersas otras firmas de distribución, como Mercadona o Lidl, y ha puesto en el mercado su propia línea de productos.

Bajo el nombre de Kadó, el Grupo IFA, en el que se integra Gadisa, ofrecerá un porfolio de cerca de 200 referencias con precios asequibles y sustentado en valores como la belleza natural, el equilibrio entre innovación y cuidado, y la generación de confianza en el consumidor. Algunas de ellas, como confirmaron a Economía Digital fuentes de la firma gallega de distribución, ya están en los lineales de sus supermercados desde hace unos días.

La nueva marca del Grupo IFA competirá en la categoría de cosmética dentro del segmento de marca de distribución, que actualmente supone más de un 30% de cuota en este mercado. Como señala el director general del grupo, Juan Manuel Morales, Kadó permitirá a sus asociados complementar la oferta que ya tenían en cosmética (incluida la marca Ifa Unnia) con diversos productos como líneas de coloración, brochas, accesorios de maquillaje y una línea capilar profesional.

Kadó, la nueva marca del Grupo IFA, incluye cerca de 200 referencias de productos cosméticos

Con este movimiento, el grupo, que aglutina a 137 empresas de España, Portugal e Italia que suman una facturación bruta consolidada superior a los 23.000 millones de euros, quiere plantar cara a Mercadona y su marca Deliplus, que incluye cosméticos de bajo coste entre los que destacan una crema anti-edad, una anticelulítica y un reductor de ojeras.

Lidl, de capa caida

Otro de los rivales a batir es Lidl. La cadena alemana arrasó con su crema Cien, que desaparecía de las estanterías en cuestión de segundos después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la nombrase como la crema “número 1” y “la compra maestra”. Finalmente se confirmó que no era tan buena como decían.

Además, el pasado mes de abril, la compañía iba a anunciar el lanzamiento de siete nuevas modalidades de la crema Cien, una serie de productos “con principios activos de alta cosmética en productos de bajo coste”. El acto fue convocado para el día 26, pero se canceló de forma repentina y “hasta nuevo aviso”.

Grupo IFA irrumpe con fuerza en este segmento en un momento dulce. Según datos de la patronal nacional de perfumería y cosmética, el sector lleva tres años creciendo, un 2,15% solo el último ejercicio, hasta registrar una facturación total de 6.820 millones de euro.

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