Gadisa gana terreno en Castilla y León

stop

La comunidad vecina aglutina más del 10% de los establecimientos de la red del grupo de distribución gallego

Cash Ifa inaugurado en Valladolid

05 de septiembre de 2014 (02:29 CET)

Gadisa, el primer grupo gallego de distribución alimentaria por facturación, gana peso fuera de la comunidad. No sólo continúa abriendo establecimientos en Galicia sino que su expansión aumenta en Castilla y León. Con la apertura esta semana de un nuevo Cash Ifa en Valladolid cuenta ya con 41 tiendas en la comunidad vecina.

De hecho, de los 366 establecimientos de las diferentes líneas de negocio de Gadisa, un 11% se encuentran ya fuera de Galicia. En Castilla y León cuenta con 31 supermercados Gadis, dos Cash Ifa y ocho Claudio.

Apuesta por Castilla

El desembarco de Gadisa, del grupo Tojeiro, en Castilla y León comenzó ya en la década de los ochenta. Desde 2012, la compañía ha puesto en funcionamiento cuatro supermercados Gadis, además de un franquicia de Claudio y las dos últimas inauguraciones de Cash Ifa, su línea de negocio centrada en la distribución a profesionales de la hostelería.

De la apuesta de Gadisa por el crecimiento en la comunidad vecina da muestra la puesta en funcionamiento de un centro logístico propio en Medina de Campo, con 20.000 metros cuadrados de superficie.

Franquicias


En su expansión, Gadisa también apuesta por franquiciar su línea de establecimientos Claudio, especializado en productos de marcas líderes. En lo que va de año, ha abierto 10 tiendas de esta enseña con este tipo de gestión, la última esta semana en O Barco de Valdeorras.

En el actual ejercicio económico el grupo presidido por Roberto Tojeiro ha puesto también en funcionamiento un Gadis en Marín.

Roza los 1.000 millones de venta

Gadisa forma parte del selecto grupo de empresas gallegas que ronda los 1.000 millones de ventas. El pasado año facturó 980 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,6% con respecto al año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad