Centro logístico de Gadisa en Betanzos (A Coruña)

Gadisa cierra otro año récord y acaricia los 1.200 millones de negocio

El grupo de la familia Tojeiro, propietario de Gadis, generó 225 empleos directos durante 2018 e inyectó 368 millones en compras a proveedores

Continúa Gadisa batiendo récords de facturación, una tendencia positiva que mantiene desde la crisis económica y que ha consolidado al grupo de la familia Tojeiro por encima de los 1.000 millones de volumen de negocio. En el pasado ejercicio la compañía, propietaria de la cadena de supermercados Gadis, alcanzó una cifra de negocio de 1.185 millones, un 4% más que en el ejercicio anterior.

El buen comportamiento de la distribución gallega, con crecimiento tanto de Gadisa como de Vegalsa y Froiz, sirvió al grupo, también accionista de Reganosa, para generar 225 nuevos empleos directos, alcanzando una plantilla de 7.437 trabajadores. En un comunicado, Gadisa destaca que en 2018 ha consolidado su liderazgo en Galicia, con una cuota de mercado superior al 20%, según la compañía especializada en medición y análisis de datos A. C. Nielsen.

Gadis destina 368 millones a proveedores locales

A cierre de ejercicio contaba con 415 puntos de venta, sumando los propios –Gadis, Gadis Hiper y Cash Ifa- y los franquiciados –Claudio y Claudio Express-. Asimismo, aumentó en 8.743 m2 la superficie total de sus establecimientos comerciales hasta 377.824 m2, siendo 325.074 los correspondientes a puntos de venta propios y 52.750 a franquiciados. La cadena desarrolla su actividad en Galicia y Castilla y León, donde continúa con sus planes de expansión. A esta tarea destinó el año pasado unas inversiones de 15 millones, básicamente para aperturas y modernización de los puntos de venta.

La actividad de Gadisa no solo es importante por el empleo directo que genera. Uno de los compromisos adquiridos por la compañía es la dinamización de los tejidos productivos de Galicia y Castilla y León. El año pasado inyectó 368 millones de euros en compras a productores locales y de proximidad con los que trabaja a diario para abastecer los puntos de venta.

El grupo opera desde dos centros de servicio logístico en Betanzos y Medina del Campo y dispone de una flota que supera los 200 vehículos, facilitando el transporte y distribución de producto fresco.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad