BOLSAS GADIS

Gadis también comienza a decir adiós al plástico

La cadena Gadisa, pionera al introducir bolsas de malla reutilizables y de papel recicladopara reducir el uso de plástico en sus supermercados

Gadis ha sido pionera en poner a disposición de sus clientes bolsas de malla reutilizables y de papel reciclado gratuitas en las secciones de frutas y verduras con el objetivo de ofrecer alternativas de compra más sostenibles en sus puntos de venta de la compañía ubicados en Galicia y Castilla y León.

Previamente, la compañía barajó diversas opciones y realizó los estudios pertinentes basándose en la prioridad de garantizar la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los productos en las secciones de frutas y verduras, según informa el grupo líder de distribución en Galicia. Una de las medidas ha sido la implantación de un innovador sistema de pesado, en mayo de 2018, que permite utilizar una única bolsa para distintas piezas y variedades.

Compra sostenible

En su afán por promover una compra más sostenible, Gadis ha ido desarrollando una estrategia con otras iniciativas, como la introducción paulatina y generalizada de bolsas de papel reciclado desde febrero 2019 para uso de los clientes de forma gratuita, en la sección de frutería.

Otra de las opciones que ha propuesto, según la propia compañía, en el marco de su filosofía de otorgar al cliente las mayores posibilidades de elección, son las bolsas de malla reutilizables para múltiples usos que se pueden adquirir también desde noviembre 2018 en las secciones de frutas y verduras de todos los supermercados Gadis.

La cadena ha realizado una primera valoración de estas tres medidas implementadas en los últimos meses y detecta una total aceptación por parte de los clientes, cada vez más sensibilizados con la preservación del entorno y por contribuir a una mayor sostenibilidad medioambiental.    

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad