Gadis retira una promoción de leche de sus lineales por contravenir el acuerdo lácteo

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La firma de distribución atribuye a "un error" la campaña en la que ofrecía a 51 céntimos el brick de litro de leche semidesnatada Rosina

Nuevo establecimiento de Gadisa en O Barco de Valdeorras

en A Coruña, 02 de marzo de 2017 (18:16 CET)

Gadisa ha actuado con rapidez después de que el Sindicato Labrego Galego alertase en redes sociales de una oferta en la que la firma de distribución ofrecía en sus supermercados leche de la marca Rosina a 51 céntimos el litro, lo que, en opinión del sindicato, contraviene el acuerdo lácteo por emplear la leche como producto reclamo.

La compañía emitió este jueves un comunicado en el que reiteraba su compromiso con el acuerdo firmado a nivel estatal para garantizar la sostenibilidad del sector lácteo entre representantes de la industria, de las empresas de distribución, cooperativas y sindicatos en el Ministerio de Agricultura en septiembre de 2015.

Fruto de un error

En el mismo, apuntaba que ya había procedido a retirar la promoción, que tenía vigencia entre el 2 y el 8 de marzo, que se incluyó "por error". En este sentido, Gadisa ha lamentado y ha pedido disculpas por los trastornos que pudiese ocasionar como consecuencia de dicho "error".

Unións Agrarias, por su parte, puso los hechos en conocimiento de la Consellería de Medio Rural, así como de la patronal de supermercados, Asedas, a las que exige una mayor vigilancia para evitar este tipo de prácticas en la distribución.
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