El concurso de Gadis 'O meu Entroido é o mellor' otorgará 40.000 euros en premios entre los municipios de Galicia / Gadisa

Gadis premia al mejor 'Entorido' de Galicia

La compañía pide por carta a los 313 municipios de Galicia que participen con vídeos y fotografías del carnaval en un concurso dotado con 40.000 euros

Gadis ha enviado una carta a los 313 alcaldes y alcaldesas de Galicia para llamarlos a participar en el concurso O meu Entroido é o mellor!, dotado con 40.000 euros. La invitación persigue que los concellos envíen vídeos y reportajes fotográficas sobre la celebración del carnaval en sus respectivas localidades.

A finales de año, los clientes de Gadis designarán a los ganadores a través de sus votos online. La compañía de distribución otorgará un premio de 30.000 euros y dos accésit de 5.000 euros cada uno. Esta dotación económica deberá reinventirse en la próxima edición del Entroido en esas localidades.

Esta reinversión en la propia celebración se debe a que el objetivo de la iniciativa es “poner en valor” la vertiente cultural y la participación de los vecinos en el carnaval. Gadis destaca que se siente profundamente unida y enraizada en Galicia desde sus orígenes e indica que este concurso no es más que una expresión de su compromiso con las manifestaciones culturales gallegas, generando “una sana competencia para designar la ciudad, villa o pueblo que más se distingue en esta celebración" y "poner en valor la singularidad de un evento de gran calado en nuestra tierra”.

Apoyo a los productores y la cultura de Galicia

Como muestra de este compromiso, Gadis destaca la “colaboración con más de 900 productores de proximidad”. En este Entroido están en los lineales artículos para elaborar menús típicos de la festividad, como el tradicional cocido gallego –lacón, costilla, chorizos...-- o patatas, grelos, repollo y garbanzos. A esto se suman dulces como las orellas, filloas o rosquillas.

Gadis también respalda otras tradiciones culturales gallegas como la Festa Choqueira de A Coruña, la Festa da Filloa de Lestedo o la Feira do Cocido de Lalín.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad