Fusión entre las Cámaras de Comercio de Vigo, Pontevedra y Arousa

Los organismos acuerdan mantener sus plantillas y pedir el visto bueno de la Xunta de Galicia, como administración tutelante

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tiempos de cambio en las cámaras de comercio gallegas. Los entes camerales de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa han aprobado conjuntamente la fusión de las tres instituciones. Quieren mejorar la prestación de los servicios que pueden ofrecer a las empresas que se vio mermada desde que el Gobierno puso fin a la obligatoriedad de la llamada cuota cameral que pagaban todas las compañías.

Primera integración en Galicia

«El acuerdo para la creación de la nueva entidad, para la que se propone la denominación de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, se realizará en dos fases y con el compromiso de respetar, e incluso incrementar, su presencia territorial, mantener las actuales plantillas, así como los puntos de atención a las empresas», explican los empresarios.

Será la primera integración que se lleve a cabo en Galicia tras la aprobación de la reciente Ley de Cámaras. Los tres organismos solicitarán a la Xunta, como administración tutelante, que apruebe la integración. Será necesario obtener antes el informe del Consello Galego de Cámaras.

Disolución en Ferrol

Todo esto se produce después de que la Xunta de Galicia iniciase el proceso formal de disolución y posterior liquidación de la primera cámara de comercio en la comunidad. Se trata del organismo cameral de Ferrol, que arrastra una deuda que sobrepasa los tres millones de euros. A sus problemas se une además la situación del recinto ferial Fimo, del cual posee un 55%.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp