Fun & Basics figura en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de 2,1 millones de euros

Fun & Basics, una de las grandes apuestas de Javier Guerra, en la lista de morosos

stop

El Grupo Fun & Basics, uno de los proyectos impulsados por el exconselleiro Javier Guerra, presenta una deuda de 2,1 millones de euros con Hacienda

A Coruña, 29 de junio de 2018 (04:55 CET)

El exconselleiro de Industria de Feijóo, Javier Guerra, vuelve a estar de actualidad. Esta vez no se trata de cuestiones políticas ni de cambio de partidos, sino por algo más serio. El grupo Fun & Basics, cuya expansión capitaneó hasta su venta en 2016 a un empresario andaluz, se encuentra en la lista de morosos publicada este jueves por el Ministerio de Hacienda.

La firma, fundada en 1994 por Javier Goyeneche, quien ahora triunfa con Ecoalf, adeuda un total de 2.120.300 euros al fisco entre sanciones pendientes y deuda tributaria, según consta en los registros.

El exconselleiro, muy vinculado al negocio textil, tomó las riendas de Fun & Basics después de que la compañía entrase en liquidación. Lo hizo a través de la sociedad Mar de Moel, en la que figura como administrador único desde abril de 2017.

Más que complementos

Durante los años que estuvo al mando, Guerra impulsó la expansión territorial de la firma de complementos, que también extendió el negocio a las prendas de ropa de mujeres y niños, en este último caso con el apoyo de otra de sus firmas, O Segredo do Mar, una mercantil con sede en Portugal de la que controla el 80% del capital.

La aventura del exconselleiro en la enseña Fun & Basics finalizó con la venta de la compañía a comienzos de 2016 al empresario de Ubrique José Flores, conocedor del sector --trabaja artículos de piel y moda para terceros-- que desde entonces la gestiona a través de la empresa Fun & Basics Moda.

Hemeroteca

Xunta PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad