Froiz alcanza los 630 millones en ventas y los 5.100 empleados en 2017

Froiz también se enzarza con Hacienda

stop

La cadena de supermercados lleva al TEAR las propuestas de liquidación y sanciones de la Agencia Tributaria para el impuesto de sociedades y el IVA

en A Coruña, 21 de agosto de 2017 (21:05 CET)

Grupo Froiz, la cadena de distribución alimentaria de Magín Froiz, también mantiene un pulso con Hacienda por los impuestos. La compañía ha llevado al Tribunal Económico Administrativo de Galicia el acuerdo de liquidación del fisco respecto al impuesto de sociedades y el IVA de los ejercicios 2011 y 2012, que firmó en disconformidad.

La Agencia Tributaria, en las actuaciones inspectoras, acordó también imponer dos sanciones a la compañía. En el caso del IVA, que afecta a la filial Froiz Frutas y Verduras, la cuantía apenas alcanza los 82.000 euros, con 41.000 de liquidación e intereses más 40.000 de sanción. Es más importante el litigio en el caso del Impuesto de Sociedades, pues Hacienda reclama 302.000 euros por el tributo más otros 323.000 euros de sanción.

La compañía, que tiene todos sus ejercicios abiertos a inspección por su reciente constitución, ha presentado un recurso ante el TEAR para impugnar tanto los acuerdos de liquidación como las sanciones.

Para hacer frente a los posibles pagos derivados del proceso sancionador, que queda en suspenso una vez presentado el recurso, la compañía ha dotado provisiones a cargo de los beneficios del ejercicio, que ascendieron a 7,3 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad