Protesta ante un supermercado de Froiz en A Coruña / CCOO

Froiz, el supermercado que aborrece las jornadas continuas

Trabajadores de A Coruña protestan para pedir que se mantengan las jornadas continuas implantadas durante el estado de alarma y que Froiz está eliminando

Trabajadores de la cadena de supermercados Froiz en A Coruña se han movilizado este viernes para reclamar la implantación de las jornadas de trabajo continuas en el grupo de distribución, de manera que puedan conciliar la vida laboral con la familiar.

Durante el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus, una de las medidas adoptadas por la empresa fue la de generalizar la jornada continua para todo el personal. El comité de empresa de forma unánime –CCOO, UGT y CIG—pide ahora que se mantengan esos horarios del personal, pues se demostró que “organizativamente es posible que todos los trabajadores y trabajadores gocen de esta modalidad de jornada”.

La negativa de Froiz provocó que la plantilla se concentrara este viernes a modo de protesta. La cadena de supermercados apenas tiene trabajadores con jornada continua en A Coruña. Utiliza dos tipos de horarios, uno partido y otro mixto. Este último establece para los trabajadores cuatro días de trabajo en jornada continua y otros dos en horario partido, de mañana y tarde.

Según el comité de empresa, el número de trabajadores que gozan de una jornada continua real es “residual” dentro de la plantilla del grupo.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad