Froiz destina más de 40 millones a nuevas inversiones en empresas

stop

El grupo de distribución constituye Froiz Mapedis, que tendrá como consejero delegado a uno de los hijos del fundador

30 de diciembre de 2014 (22:13 CET)

El grupo de distribución Froiz se hace más fuerte y diversificado. La compañía familiar presidida por Magín Alfredo Froiz ha activado un plan de crecimiento que le lleva a destinar hasta 40,7 millones de euros a nuevas inversiones directas en empresas. Lo hace a través de la firma Froiz Mapedis, de reciente constitución, que tiene por objeto social “la intervención y participación, incluso mayoritaria, por inversión directa, por compraventa o por adquisición por cualquier título, en otras empresas, sociedades o entidades, creadas o por crear, así como la compra, suscripción, titularidad, tenencia, disfrute, permuta y venta de valores mobiliarios”, según el acta de constitución de la sociedad.

Froiz Mapedis tiene por capital esos 40,7 millones y está completamente vinculada al grupo familiar de distribución. Su presidente será Magín Alfredo Froiz y, según consta en el Registro Mercantil, el consejo está integrado por miembros de la familia: Josefa Prieto García, esposa de Froiz, y sus hijos María, Antonio Pablo y José María Froiz Prieto. Éste último será el primer ejecutivo de la sociedad, y ocupará el cargo de consejero delegado de Froiz Mapedis.

Dimensiones

La red comercial de Froiz se compone de más de 200 supermercados propios, hipermercados bajo el anagrama Hiper Froiz, así como Cash Froiz, establecimientos bajo la referencia The End y centros franquiciados de las marcas Tandy y Merca Mas. El grupo está integrado actualmente por más de 4.000 trabajadores, según destaca la empresa.

El ámbito de actuación del grupo se concentra en Vigo y en Pontevedra, pero también tiene presencia en el resto de Galicia, Castilla León y Norte de Portugal. Entre otras sociedades, el grupo que preside Magin Alfredo Froiz cuenta con Supermercados Prieto-Froiz SA, Cash Froiz La Estrada SA, Froiz SA, Supermercados Lorenzo Froiz, SA, Froiz Grandes Supeficies SA, Supermercados Froiz Portugal Ltda., Laraxe Distribución SA y Distribuciones Froiz SA, que actúa como matriz del grupo. En los últimos años, las inversiones del grupo se estimaban en seis millones de euros anuales, con destino para apertura de nuevos centros, reformas y ampliaciones de los ya existentes.

El ascenso de María Froiz

Si bien la nueva sociedad de inversión tendrá como consejero delegado a uno de los dos hijos de Magín Froiz, José María Froiz Prieto, en los últimos tiempos, otro de los vástagos de la saga empresarial ha escalado puestos. Se trata de María Froiz Prieto, que estudió Administración y Dirección de Empresas y trabajó para la consultora Deloitte.

A comienzos de año fue nombrada apoderada de numerosas empresas del grupo familiar. Froiz SA, Froiz Mar, Froiz Frutas y Verduras, Distribuciones Froiz, Supermercados Lorenzo Froiz o Promociones Monterio Ríos, entre otras.

Hemeroteca

Froiz
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad