Froiz absorbe la histórica Ekoama

stop

La compañía de Magín Froiz adquirió en 2010 17 establecimientos de la cadena de supermercados

Magín Alfredo Froiz

11 de junio de 2014 (23:38 CET)

En 2010, en plena crisis, Distribuciones Froiz, la matriz del grupo de distribución alimentaria liderado por Magín Froiz llegó a un acuerdo con la compañía de supermercados Ekoama, por el que adquiría los 17 establecimientos que esta tenía repartidos en Vigo, Nigrán y Portonovo además de los centros cash&carry que poseía en Villalonga, O Rosal, Ramallosa y O Porriño. Casi cuatro años después el grupo ha procedido a la absorción de la marca.

En concreto, según se refleja en el Registro Mercantil, el pasado 3 de junio Distribuciones Froiz procedió a la absorción de Ekoama SL. Cuando Froiz adquirió su red de supermercados las dos empresas pactaron mantener el empleo en la provincia, respetar los puestos de trabajo y sus condiciones y tener en cuenta la antigüedad y categoría profesional de los trabajadores.

Tiempo de reestructuraciones

Es una más de las reestructuraciones que ha abordado el grupo de distribucion en los últimos tiempos, al igual que la creación de la sociedad Grupo Froiz, domiciliada en Pontevedra y con un capital social de 40,7 millones de euros.

El origen de esta sociedad está en Froiz Mapedis, empresa creada a finales del año pasado y que el pasado mayo cambió su denominación al simbólico nombre Grupo Froiz. La empresa opera mediante la compra de títulos y la participación directa en “otras empresas, sociedades o entidades creadas por o por crear”. También recoge en su objeto social la “suscripción, venta o permuta” de valores inmobiliarios.

Froiz cerró 2013 con una facturación de 522 millones, un 1,2% más que el ejercicio precedente y una plantilla de 4.250 profesionales.

Hemeroteca

Froiz
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad