Francisco Arteche, de Microsoft, toma las riendas de Euskaltel y de R

stop

El ejecutivo procedente de la multinacional americana ocupará el puesto de consejero delegado y pasará a ser el número dos del presidente Alberto García Erauzkin

Francisco Arteche, nuevo consejero delegado de Euskaltel

en A Coruña, 24 de mayo de 2016 (17:57 CET)

"El Consejo de Administración ha acordado por unanimidad la extinción de la relación contractual con D. Fernando Ojeda González-Posada, quien hasta la fecha venía desempeñando el cargo de Director General, agradeciéndole los servicios prestados".

Tres líneas en la parte final de una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores certificaron el cese del director general de Euskaltel, Fernando Ojeda. Ojeda llegó al cargo en 2013 avalado por su experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Había ocupado el mismo puesto en Ono, poco antes de que José María Castellano llegase a la presidencia.

Protagonista en la integración de R

Los tres años que estuvo al frente de Euskaltel quedarán marcados por la salida a bolsa del grupo y la compra de la operadora gallega R. Ojeda fue una de las cabezas visibles de la compañía vasca en Galicia, llegando a afirmar que "la cultura de innovación en R es mayor que en Euskaltel".

El hasta ahora director general fue también el encargado de liderar el proceso de integración de la empresa gallega en un comité directivo creado expresamente para la absorción y el aprovechamiento de sinergias que siempre defendió Euskaltel.

Batalla con los fondos

Según fuentes empresariales, el relevo de Ojeda responde a una guerra de poder interna abierta en el corazón del grupo desde la entrada en el capital de los fondos Trilantic e Investindustrial.

El consejo de la compañía vasca ha decidido nombrar a Francisco Arteche nuevo consejero delegado. Señala que es el profesional "más adecuado" para liderar Euskaltel, "con garantías ante los nuevos retos de la economía digital que marcará la evolución del futuro del sector y la transformación de operador de telecomunicaciones a operador de servicios digitales y tractor de la economía digital", según ha explicado el operador vasco en un comunicado.  

Arteche, que procede de Microsoft, cuenta con una dilatada experiencia profesional de 20 años como directivo de compañías multinacionales tecnológicas. Euskaltel destaca su "visión estratégica en la evolución del consumo en el mercado de las nuevas tecnologías, su capacidad de liderazgo, y su estilo de gestión de equipos, basado en el desarrollo profesional de las personas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad