Edición pasada de la batalla de las empresas en el marco de GaliciaTIC

Galicia TIC, cumbre de gurús tecnológicos en Santiago

stop

El foro Galicia TIC busca acercar las nuevas tendencias a las empresas innovadoras de Galicia

A Coruña, 22 de junio de 2017 (22:03 CET)

La Cidade da Cultura de Santiago será, durante los días 26 y 27 de junio, el escenario de un foro en el que las empresas tecnológicas de Galicia podrán intercambiar conocimientos e ideas sobre las nuevas tendencias del sector y, al mismo tiempo, estimular el emprendimiento y fomentar la cooperación entre ellas.

En el foro Galicia TIC, que recupera el formato de dos jornadas, se abordarán aspectos determinantes para el futuro de la tecnología, en la que se hablará, entre otras cuestiones, del 5G, del Internet de las cosas. El programa del evento, organizado por la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (Ineo) incluye una demostración de drones en el propio espacio de la Ciudad de la Cultura y la llamada batalla de emprendedores, donde diferentes emprendedores podrán poner en valor y defender sus proyectos sobre un ring de boxeo.

Uno de los platos fuertes será Talento.gal, una acción desarrollada por Ineo con el apoyo del Igape, en la que participarán profesionales gallegos asentados en el extranjero que trabajan en las principales firmas del sector a nivel internacional tales como Cisco, Google, Amazon o IBM, y que tiene como finalidad generar sinergias y abrir vías de colaboración de alto nivel entre el tejido empresarial gallego del área tecnológica.

Otra de las novedades para este año son las competiciones de  ingeniería, en las que equipos de no más de cuatro personas, estudiantes o profesionales, deberán resolver en tiempo real un problema que les plantee un organismo de referencia. Este año habrá competencia en dos categorías: Programación de drones y Programación de aplicaciones en el entorno Angular.

Los ponentes

Entre los nombres más relevantes de cuantos participan como ponentes en las jornadas destaca el de Francisco Caamaño, que fuera ministro de Justicia del Gobierno de España. Caamaño abordará la cuestión del Régimen de responsabilidad de las personas jurídicas por incumplimiento de la normativa de protección de datos en el ámbito TIC.  


Otra de las ponencias más esperadas será la que pronuncie el experto francés Frédéric Bonnin, representante de Grupo Orange, que abordará en profundidad –por vez primera en España- la cuestión del internet de las cosas y del 5G, una de las revoluciones digitales que está por llegar y que será una realidad en la sociedad en el año 2020.

Consulte aquí el programa del evento

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad