Ford prevé para el 2012 la fabricación de 500.000 coches en Almussafes

stop

COMPROMISO

Cadena de montaje en la planta que tiene Ford en Almussafes

12 de septiembre de 2011 (17:47 CET)

Ford España tiene previsto a lo largo de este año la fabricación de 320.000 motores nuevos y 500.000 para el 2012 frente a los 120.000 que hasta ahora producía la planta valenciana de Almussafes. Además, a finales del próximo ejercicio la multinacional automovilística lanzará en exclusiva la nueva generación del modelo compacto Kuga y unos cuatro o cinco meses después el comercial Transit Connect, según ha confirmado el presidente de la compañía, José Manuel Machado.

Tras una reunión este lunes con Machado, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que Ford España recibirá la Alta Distinción de la Generalitat el próximo 9 de octubre, fecha en la que se celebra el día de la Comunitat, tras "apostar por consolidar e incrementar empleos" gracias a "una inversión que refuerza el compromiso y convencimiento de que las cosas se hacen aquí mucho mejor que en otros territorios". "Ese compromiso no sólo con las personas sino con el territorio merece el aplauso y desconocimiento de toda la Comunitat", ha subrayado.

Una gran inversión económica


Por su parte, Machado ha subrayado el lanzamiento de nuevos modelos, en los que se invertirá un total de 812 millones de euros, la mayor cuantía de los últimos 30 años realizada en España y que se suma a la que concedió para la producción del C-Max, con una inversión total de 1.100 millones.

Con el fin de alcanzar los objetivos fijados, la empresa han contratado a 45 ingenieros que se suman a los 250 actuales, así como a 90 trabajadores de ciclo superiores en la planta de motores. Asimismo, ha resaltado que se pasarán de 450 unidades diarias a un total de 750.

En ese sentido, el presidente de Ford España ha considerado que en el parque de proveedoras "todavía hay espacio" para atender la demanda que generará los nuevos modelos, pero que "se puede incrementar". "Ahora mismo estamos en este proceso", ha señalado. Sin embargo, "lanzar un nuevo modelo en exclusiva lleva su tiempo y hay que prepararlo porque no se puede hacer en un fin de semana".

Nuevos puestos de trabajo para la Comunitat Valenciana

Fabra ha insistido en que Ford se merece la Alta Distinción de la Generalitat por "compromiso, esfuerzo y por creer en la Comunitat" ya que estas inversiones generan más de 6.200 empleos directos y cerca de 22.000 indirectos. Ha resaltado la facturación de 7.600 millones de euros de los que casi la mitad son exportaciones, con lo que "permite llevar fuera de nuestras fronteras el conocimiento de la Comunitat".

"Es fundamental ser fuertes y que sirva de ejemplo a otros inversores", ha explicado el presidente valenciano, quien ha animado a Ford España a seguir haciendo "estas apuestas de futuro, que nos hagan más fuertes y señalen a la Comunitat como un territorio de prosperidad y modernidad".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad