Inditex perdería, mínimo, 200 millones de euros en el primer trimestre. Se enfrenta así al peor año de su historia como cotizada

Forbes corona a Pablo Isla: “Multiplicó por siete el valor de Inditex"

La revista elige a Pablo Isla como mejor consejero delegado español de la década tras convertir a Inditex en la mayor empresa del país por valor en bolsa

Pablo Isla ha sido el mejor consejero delegado español de la década. Así lo considera la revista Forbes, que encumbra al también presidente ejecutivo de Inditex por su labor al frente de la multinacional con sede en Arteixo.

Durante estos últimos diez años, Inditex ha multiplicado por siete su valor en bolsa (ahora roza los 100.000 millones de euros), ha conseguido estar presente en los cinco continentes, se ha adaptado a las nuevas tecnologías, ha integrado su canal online con las ventas en tiendas físicas y, además, ha conseguido convertirse en punta de lanza del sector en materia de sostenibilidad.

"Lo más importante de una empresa son las personas. Es el mejor activo que tiene; es la clave de lo que ha sido y de lo que puede llegar a ser en el futuro. Impulsar y motivar a las personas supone preservar lo más valioso de la empresa y hacerla sostenible pensando en el largo plazo", señala Isla en una entrevista concedida a Forbes, donde también subraya que "la máxima creatividad y calidad de nuestro producto, la integración de los nuevos avances tecnológicos y la sostenibilidad son los elementos clave de la estrategia de Inditex".

Más de 170.000 empleos

Por su parte, Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes, resalta que Isla ha sabido convertir Inditex en un "centro neurálgico de atracción de talento internacional en todas las disciplinas, poniendo el valor de la persona en primer plano y generando grandes resultados para España", en referencia a los 10.000 puestos de trabajo generados en los últimos cinco años en el país, con los que ha ampliado su plantilla hasta las 170.000 personas.

Pablo Isla ha conseguido situarse al frente de un ránking cuyo top 5 completan el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; Onur Genç (BBVA), Tobías Martínez (Cellnex) y Luis Maroto (Amadeus).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad