Forbes corona a Amancio Ortega como el más rico del mundo

stop

La revista estadounidense sitúa por primera vez al empresario gallego por delante de Bill Gates y al frente de la lista, con una fortuna que ronda los 72.000 millones de euros

Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex

23 de octubre de 2015 (13:02 CET)

El empresario gallego Amancio Ortega ya es, según Forbes, la persona más rica del mundo. En la actualización del ranking que la revista estadounidense publica este viernes, Ortega se sitúa por primera vez al frente de la lista, por delante de Bill Gates, fundador de Microsoft. Según estos cálculos, la fortuna del dueño del imperio Inditex rondaría ya los 71.700 millones de euros al cambio (79.600 millones de dólares).

Este ascenso se debe a la cotización en máximos históricos de las acciones del grupo Inditex, del que Ortega posee casi el 60% de los títulos. Sólo este paquete de acciones estaría valorado en 62.300 millones, al precio de 33,70 que cotizan el mediodía de este viernes. A ello hay que sumar la cada vez más extensa cartera inmobiliaria del empresario y las sociedades de las que participa.

El valor de Inditex en Bolsa no ha parado de crecer en los últimos años. Además su presidente actual, Pablo Isla, ha sido recientemente reconocido como el tercer directivo más exitoso del mundo por la Harvard Business Review.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad