Fontenla renuncia a presentarse a la reelección en la CEG y arremete contra Alvariño

stop

El actual presidente de la patronal desliza que habrá una candidatura alternativa a la del empresario pontevedrés

22 de julio de 2013 (13:02 CET)

El actual presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y líder de la patronal coruñesa, Antonio Fontenla, renuncia a presentarse a la reelección al frente de los empresarios gallegos, tal y como adelantó Economía Digital. No obstante ha deslizado que habrá una candidatura alternativa a la ya anunciada por el empresario pontevedrés José Manuel Fernández Alvariño.

En la rueda de prensa en la que Fontenla ha anunciado su decisión, el constructor ha arremetido contra el líder de la patronal de Pontevedra. El coruñés ha manifestado que su caída en la carrera por la presidente de la CEG se debe al “bloqueo” establecido internamente por organizaciones integradas en la patronal a otro aspirante.

Filosofía de "desunir"

Fontenla ha advertido de que la candidatura ya presentada, que cuenta con el respaldo de las direcciones de las confederaciones de Lugo y Ourense, "ya se ha repartido cargos y fondos" y ha criticado que plantea "una filosofía de desunir" y de "defender intereses particulares".

"Yo, con esta filosofía no participo", anunció el empresario, que ha comparecido con los presidentes de la Federación de la Construcción y de los empresarios compostelanos. La decisión de no optar a un nuevo mandato la ha tomado, ha dicho, pese a las peticiones y "presiones" de algunos empresarios para que sí concurriese al proceso, que elegirá el próximo 30 de julio a un nuevo presidente de la CEG.

Margen hasta la medianoche del martes

En cualquier, de presentarse una candidatura alternativa a la Alvariño, está tendrá que oficializarse en poco más de 24 horas. El plazo legal expira la medianoche del martes, 23 de junio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad