Fontenla renuncia a dar la batalla para seguir al frente de la patronal

stop

El actual presidente de los empresarios anuncia hoy que no se presenta a la reelección, frente a la candidatura de Alvariño

Fontenla, en una foto de archivo de 2001, cuando llegó a la presidencia de la CEG / EFE

22 de julio de 2013 (11:14 CET)

El empresario coruñés Antonio Fontenla Ramil renuncia a presentarse a las próximas elecciones a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), que se celebrarán el próximo día 30. Esta mañana, sobre el límite que marcan los estatutos de la patronal, Fontenla anunciará la decisión, meditada durante los últimos meses. Su decisión despeja al camino al empresario vigués José Manuel Fernández Alvariño, que durante las últimas semanas hizo público el apoyo de diversas patronales provinciales, como las de Ourense y Lugo.

Esta será la tercera vez que Fernández Alvariño se presente, después de haber disputado la presidencia a Antonio Fontenla Ramil en las dos últimas convocatorias. El empresario coruñés lleva desde 2001 al frente de la patronal gallega, cuando recogió el testigo del ya fallecido Antonio Ramilo en medio de una convulsa situación interna en la patronal gallega.

¿Falta de apoyos?

Economía Digital avanzó el sábado que Fontenla sopesaba dejar el camino libre a José Manuel Alvariño, el único candidato oficial por el momento. Según aseguraban diversas fuentes, no habría conseguido los apoyos necesarios, por lo que se plantea abandonar la carrera.

El entorno del constructor coruñés guardaba mutismo absoluto durante el fin de semana, pero el hecho de que hubiera convocado una rueda de prensa para hoy, un día antes de que finalice el plazo marcado para presentar las candidaturas, hizo saltar las alarmas. A lo largo del encuentro con los periodistas, el empresario anunciará que no se presenta a la reelección.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad