Antonio Fontenla, presidente de los empresarios de A Coruña y portavoz de la CEG como presidente más veterano | archivo

Fontenla enfila el cuarto de siglo al frente de la patronal coruñesa

El empresario coruñés, que preside la CEC desde el año 2000, seguirá al frente hasta 2024 tras recibir el respaldo de la asamblea general

Antonio Fontenla seguirá al frente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) hasta al menos 2024. Así se ha acordado en la asamblea general celebrada este martes, que ha proclamado la candidatura de Fontenla para seguir presidiendo la institución durante cuatro años más.

De este modo, Fontenla extenderá su etapa como presidente de la patronal coruñesa, cargo que ostenta desde el mes de junio del año 2000, cuando accedió al puesto tras haber desarrollado el grueso de su carrera profesional en Construcciones Fontenla y de haber sido presidente de la Confederación Europea de la Construcción en la década de los 90.

Portavoz de la CEG

Fontenla recibió el respaldo de la asamblea general de la patronal coruñesa en un acto que contó con la participación del propio presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que intervino de forma telemática.

El presidente de la CEC compagina su cargo en la patronal coruñesa con el de portavoz de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Fontenla asumió este papel por ser el vicepresidente de mayor edad en medio de un vacío institucional provocado por la dimisión de Antón Arias en enero de 2018 sin que desde entonces se hayan convocado nuevas elecciones a la presidencia de la institución.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad