Fontenla dice que la reforma laboral es un “fiasco” a la hora de crear empleo

stop

El presidente de la CEG augura un año “peor” que 2012 si no se realizan reformas

Antonio Fontenla

24 de febrero de 2013 (19:13 CET)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, siempre ha defendido la reforma laboral. Sin embargo, ha ido matizando su discurso. El presidente de la patronal reconoce que "ha resultado un fiasco en el sentido de la creación de puestos de trabajo". Sin embargo, considera que está resultando útil "para evitar que se destruya más empleo".

"Sería la Virgen de Lourdes si en estas circunstancias económicas crease empleo. Si hablamos de crear empleo no funciona, pero es porque la economía no funciona", concluyó Fontenla.

En una entrevista en la Cadena Ser, el presidente de la CEG aseguró que "difícilmente se pueden poner en marcha políticas de crecimiento si no hay inversión pública ni privada". "No se hace la política que nos gustaría, sino la necesaria en estas circunstancias que nos marcan", reflexionó.

Otro año igual o peor

Fontenla se ha mostrado pesimista en sus augurios para este año. Cree que "no va a ser mejor" que 2012 y que, posiblemente, el primer semestre "sea peor", aunque después "podría mejorar si se hacen las reformas adecuadas".

Sobre las voces que interpretan que hay empresarios que se benefician de la crisis, ha replicado que los empresarios atraviesan "un desierto tan árido y duro y tan prolongado que están exhaustos", si bien mantienen "la voluntad" de superar la situación.

"Damos unas pruebas de resistencia importantísimas", ha defendido, al tiempo que ha considerado "muy difícil" que los empresarios "se beneficien" en un escenario como el actual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad