Fontenla critica que se priorice sanear los bancos antes que dar créditos a las empresas

stop

El presidente de la patronal gallega pide al Gobierno más inversión en su reelección como presidente de los empresarios coruñeses

Antonio Fontenla

10 de mayo de 2012 (20:52 CET)

El presidente de la patronal gallega y de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, reclama mayor inyección de liquidez para las empresas ante la falta de crédito y critica que el Gobierno “priorice el saneamiento del sistema bancario” a las necesidades crediticas de la economía real.

Fontenla hizo estas declaraciones coincidiendo con su reelección como presidente de la patronal coruñesa. Este es ya el cuarto mandato del empresario que fue escogido por primera en 2000 para ser portavoz de la patronal coruñesa.

“Decidida apuesta por la inversión”

En su discurso, también tildó los datos económicos de “preocupantes”, en referencia a las cifras de paro, y a los expedientes de regulación de empleo, “el pan nuestro de cada día”.

Antonio Fontenla incidió en el “desabastecimiento de liquidez más prolongado del que se guarda recuerdo” y cuestionó que se priorice “el saneamiento del sistema bancario a la necesidad de inyectar liquidez a la economía real”.

El empresario abogó por abordar la solución a la crisis “desde una estrategia conjunta y coordinada que pasa por la austeridad, el rigor en el gasto y una decidida apuesta por la inversión, la recuperación de empleo y la reactivación económica”.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad