Fontenla convoca elecciones a la patronal para el próximo 30 de julio

stop

La fecha y el calendario electoral se aprueban esta tarde en la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Galicia

Fontenla y Fernández Alvariño tras las últimas elecciones a la presidencia de la CEG / EFE

17 de junio de 2013 (11:50 CET)

La carrera para las elecciones a la patronal gallega comienza esta tarde. Será la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) la que apruebe, a instancias de su presidente, Antonio Fontenla, el calendario y la fecha definitiva. Será el próximo 30 de julio, martes, según ha podido saber Economía Digital. Desde ahora y hasta la cita, habrá una campaña de cinco semanas.

Hasta ahora, el único candidato que se ha postulado de forma oficial a la presidencia de a CEG es José Manuel Fernández Alvariño, líder de la patronal de Pontevedra. En principio, asegura contar con los apoyos de su confederación y su intención es ganar también votos en Ourense, donde ya comenzó la precampaña hace semanas.

La incógnita de Fontenla

También sigue siendo una incógnita la presentación del propio Fontenla, a la espera de que en la junta directiva de esta tarde aclare más su posición. Diversas fuentes apuntan a que el actual presidente espera hasta el último momento para hacer oficial su candidatura.

Será la tercera vez que Fernández Alvariño se presente y que le dispute la presidencia a Antonio Fontenla Ramil, el actual líder de la CEG, en el caso de que opte a la reelección. El empresario coruñés lleva desde 2001 al frente de la patronal gallega.

Aunque difícil, puede que en esta ocasión Alvariño y Fontenla no sean los únicos candidatos. Según ha podido saber este medio, desde las distintas confederaciones de Galicia están surgiendo voces críticas que tantean un candidato alternativo. Es previsible que Fernández Alvariño presente su candidatura de forma oficial esta misma tarde.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad