Fontenla califica de “necesarios e imprescindibles” los recortes del Gobierno

stop

El presidente de la patronal gallega espera que bajada en las cotizaciones mitigue la subida del IVA en el sector

Antonio Fontenla

31 de julio de 2012 (13:50 CET)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, respalda las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en las últimas semanas. Para el presidente de la patronal gallega son “necesarias e imprescindibles más allá de que gusten o no gusten”.

Fontenla confñia en la bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social “mitigue” el efecto de la subida del IVA, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, en el sector empresarial.

Con todo, Fontenla ha avisado sobre la posible restricción del consumo que podría afectar a ciertos sectores empresariales como el comercio.

“Hay empresas que dependen mucho del consumo, como puede ser el comercio, y lo que puede hacer la subida del IVA es que ese consumo se pueda restringir en actividades empresariales”, admitió Fontenla.

Ante las preguntas de los medios tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Santiago, el presidente de la patronal ha comentado que los recortes impulsados desde el Gobierno de Mariano Rajoy se realizan "porque son totalmente imprescindibles", pese a que ha reconocido que "no son fáciles ni deseados".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad