Fontenla apuesta por seguir adelgazando las administraciones

stop

El presidente de la CEG defiende la reforma laboral y el sueldo de los diputados

Antonio Fontenla

09 de septiembre de 2012 (18:24 CET)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha apostado por "seguir adelgazando" las distintas administraciones para optimizar los recursos públicos y ha considerado "no razonable" que los diputados no cobren por ejercer su función.

Así se manifestó en una entrevista concedida a la Cadena Ser. Fontenla considera que las administraciones "deben de seguir adelgazando sus estructuras" y procurar realizar "con el adelgazamiento" inversiones "para combatir el paro y que mejore la economía”.

"Este país está soportando cuatro capas, la administración central, la autonómica, las diputaciones y los ayuntamientos y muchas se están solapando en actuaciones", ha asegurado el presidente de la patronal antes de considerar que "hay que ordenar esto" pues "muchas de las condiciones que planteará Europa vendrán por este tema".

“No hay motivos para el optimismo”


Núñez Feijóo aseguró este sábado, durante el acto de proclamación como candidato del Partido Popular a la Xunta, que Galicia sería la primera Autonomía en crecer. Sin embargo, Fontenla se mostró mucho más pesimista en relación a la salida de la crisis.

“No hay motivos para el optimismo" porque "toda Europa está demasiado parada" en estos momentos. "Espero que la llegada de Hollande y de algunas nuevas filosofías propicien el crecimiento", aseguró.

Novagalicia Banco

Sobre el futuro del sistema financiero gallego, el presidente de los empresarios gallegos ha considerado "fundamental" que Novagalicia Banco mantenga su proyecto en solitario por la "dependencia gallega" de esta entidad.

"Es muy importante", ha recalcado, "porque es muy rara una comunidad en la que la unión de dos cajas alcance el 40 por ciento del sistema financiero". Esta circunstancia, para Fontenla, provoca que "si no está vivo, no está agudo y no responde, se perjudique a mucha gente".

En este sentido, el presidente de la CEG también ha considerado que a los responsables de la entidad "les viene bien que les pueda llegar una especie de prórroga en cinco años para adaptarse y buscar nuevos accionistas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad