Amancio Ortega en el centro hípico de Casas Novas. EFE

El fondo de Abu Dhabi, compañero de viaje de Amancio Ortega en Enagás

Mubadala, fondo soberano del emirato, desembarca en Enagás y acompaña a Amancio Ortega en el accionariado tras hacerse con un 3% de la compañía

Nuevo compañero de viaje para Amancio Ortega en el accionariado de Enagás. Mubadala, el fondo soberano de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) ha desembarcado en el capital de la cotizada del Ibex 35 tras hacerse con una participación del 3,103%.

De esta forma, Mubadala (principal accionista de la española Cepsa) se convierte en el quinto mayor propietario de títulos de Enagás, tan solo por detrás de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y Pontegadea, que controlan un 5% de sus acciones, y de Bank of America, con el 3,61%, y BlackRock (3,38%).

La huella de Mubadala

A los actuales precios de mercado de Enagás (sus títulos cotizan en el entorno de los 19,7 euros en bolsa) esta participación tiene un valor de algo más de 160 millones de euros. De esta forma, el holding del Gobierno del Emirato de Abu Dhabi engorda una cartera de inversiones entre la que figura la propia Cepsa, la austriaca OMV o la australiana Oil Search como principales apuestas.

El movimiento de Mubadala se produce menos de un año después de que Amancio Ortega entrase en el capital de Enagás con la ampliación que lanzó la compañía a finales de 2019 para la compra de Tallgrass, para la que desembolsó algo más de 250 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad