El presidente de Puertos del Estado, José Llorca y  José Llorca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, Jose Benito Suárez, este lunes | APM

Fomento elogia al puerto de Marín y obvia sus ilegalidades

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Puetos del Estado ensalza a la Autoridad Portuaria de Marín sin hacer mención a las sentencias del Supremo que aluden a la ilegalidad de los rellenos

Economía Digital Galicia

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca y José Llorca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, Jose Benito Suárez, este lunes | APM

A Coruña, 22 de mayo de 2018 (04:55 CET)

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha realizado este lunes una visita al puerto de Marín en la que ha destacado los 27 millones de euros –de los cuales 19 procedían de fondos de cohesión europeos– invertidos en diversas actuaciones para mejorar la competitividad de las instalaciones portuarias que gestiona José Benito Suárez.

Sin embargo, el titular del ente dependiente del Ministerio de Fomento ha pasado por alto que sobre las intalaciones a las que hizo referencia pesa una sentencia del Supremo en la que delara “ilegales” parte de las obas de relleno y ordena su reposición. Bien es cierto que el Alto Tribunal aceptó a principios del pasado año el recurso de casación interpuesto por la Autoridad Portuaria contra la ejecución de la sentencia, al entender que no quedaban bien delimitados los terrenos afectados, aunque no invalidaba la ilegalidad.

Llorca, que fue consejero en la Autoridad Portuaria de Marín, visitó las nuevas infraestructuras acompañado del presidente del ente, José Benito Suárez. En el transcurso de la misma destacó el crecimiento experimentado por el puerto en los últimos años, de hasta dos dígitos, una tendencia que también se ha mantenido en el primer trimestre de 2018, con un alza en los tráficos del 11,8%.

Asimismo, resaltó la importancia que para estas instalaciones tiene el ferrocarril, así como la mejora de los calados, obras estas últimas que permitirán al puerto ampliar línea de atraque y facilitar el acceso de buques más grandes.

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