Florentino Pérez | EFE

Florentino Pérez vende la autovía de peaje en sombra Santiago-Brión

ACS vende al fondo Hermes el 74% del capital de seis tramos de autovías de peaje en sombra

ACS, a través de su filial de concesiones Iridium, ha vendido al fondo de inversión en infraestructuras Hermes el 74% del capital de los seis tramos de autovía de peaje en sombra que tiene en concesión en España. Estos tramos presentan un valor conjunto de 950 millones de euros, según informa la compañía. La cartera de activos vendidos por el grupo de Florentino Pérez contiene la autovía AG-56 en Galicia, que une Santiago y Brión.

El acuerdo contiene además la venta de dos autovías en Cataluña (Eix Diagonal y Reus-Alcover), una en Castilla la Mancha (Autovía de la Mancha), otra en Castilla y León (Autovía de los Pinares), y una más en Navarra (Autovía del Pirineo).

Plusvalía de 40 millones

El grupo que preside Florentino Pérez obtendrá una plusvalía de 40 millones de euros con la operación, que además le permitirá mantener el 26% restante del capital y seguir gestionando los activos.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad