Florentino Pérez ultima la venta de la concesionaria más polémica de Galicia

stop

Los chinos Fosun y Beijing Enterprises, favoritos para hacerse con Urbaser tras haber ofertado unos 2.500 millones de euros

ACS ultima la venta de Urbaser, su filial de recogida de residuos

A Coruña / Madrid, 16 de junio de 2016 (09:23 CET)

Florentino Pérez está más cerca de quitarse problemas en Galicia. La venta por ACS de Urbaser, su filial de recogida de resiudos y basuras, se acerca a su desenlace definitivo. Los 2.500 millones ofrecidos por diversos grupos asiáticos, sobre todo chinos y ligados al Gobierno de Pekín, parece que han convencido al empresario.

Con la venta de Urbaser, Florentino se quitará de golpe y porrazo varios quebraderos de cabeza. El primero, reducir los casi 6.000 millones de deuda y, en lo que atañe a Galicia, olvidarse para siempre de algunas de las reclamaciones y litigios que mantiene abiertos, como los de la planta de Nostián en A Coruña, la depuradora de Ferrol, o los conflictos de limpieza viaria en Lugo.

Interés asiático

Las cuatro ofertas finales para vender Urbaser serían, según El Confidencial, las de los fondos chinos Fosun y Beijing Enterprises, la firma de capital riesgo escandinava EQT y la empresa asiática CNTY. La empresa gala Suez Environnement, que había sonado con fuerza en un principio, se cae de las candidatas.

Fosun es el primer grupo industrial privado de China, Beijing Enterprises cerró en febrero la compra de la alemana Energy From Waste (EWW) por 1.600 millones de euros, y el fondo EQT es socio financiero de Mutua Madrileña en su división de aparcamientos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad