stop

Marcelino Fernández Verdes regresa al consejo de ACS para relevar al actual presidente en un plazo cercano

Barcelona, 30 de abril de 2017 (18:55 CET)

ACS prepara el relevo de Florentino Pérez: el heredero será Marcelino Fernández Verdes, actual consejero delegado de la filial alemana Hochtief y presidente de la australiana Cimic, que asumirá como consejero con carácter ejecutivo.

Este es el primer paso para ser nombrado como consejero delegado del grupo de construcción y servicios en un mediano plazo, y más adelante, ocupar la presidencia.

Esta sucesión se prepara desde hace varios años. De hecho, Pérez a comienzos de 2014 anunció en una entrevista en televisión que tenía decidido que Marcelino Fernández sería su sucesor como primer ejecutivo de ACS. Asimismo, indicó que, una vez decida dar el relevo en la compañía, se dedicará a la Fundación ACS. "Me dedicaré a hacer lo que ahora no puedo", aseguró.

Marcelino Fernández Verdes lideró la integración de Hochtief y Cimic con Dragados

Pérez, también presidente del Real Madrid, está al frente de ACS desde que en 1997 constituyó el grupo, fruto de la fusión de la firma OCP Construcciones (que dirigía), con la también constructora Ginés y Navarro.

Fernández Verdes había sido destinado a las filiales de construcción del exterior en 2012, para dirigir el proceso de reestructuración de estas firmas y su integración con Dragados. Ingeniero de profesión, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la construcción y su primer cargo en la compañía fue en 1994, en la originaria OCP construcciones.

ACS: actualmente factura cerca de 32.000 millones de euros anuales

Su entrada en el consejo de ACS se produce cuando este órgano de gestión presenta varias vacantes, como consecuencia de la salida del capital del grupo de Corporación Financiera Alba y el empresario turístico Miguel Fluxá. Actualmente ACS es una de las primeras constructoras y el primer grupo de concesiones del mundo, del que Pérez es además primer accionista, con una participación del 12,5%. Se trata de un grupo presente en 60 países, que factura cerca de 32.000 millones de euros anuales. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad