Florentino Pérez, sobre el muro de EE UU con México: "Ni nos lo planteamos"

stop

ACS, cuyas ventas en Norteamérica representan casi la mitad de sus ingresos, descarta participar en la construcción de la muralla que proyecta Donald Trump

Florentino Pérez

A Coruña, 01 de marzo de 2017 (16:55 CET)

ACS descarta participar en la construcción del muro entre Estados Unidos y México anunciado por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, según ha asegurado el presidente del grupo español, Florentino Pérez. "Ni es nuestra especialidad, ni nos lo hemos planteado", ha advertido el primer ejecutivo de ACS, que no obstante ha ratificado su apuesta por el mercado de construcción y concesional de Estados Unidos, actual primer mercado del grupo, en el que está presente desde hace doce años.

La compañía asegura además estar bien posicionada para el incremento de la inversión en infraestructuras de transporte anunciada en el país. "Si la actividad se va a activar, nos beneficiará seguro", ha indicado al respecto. "Hoy día no hay una infraestructura importante en la que ACS no sea protagonista, ya sea de metro, carreteras, túneles o AVE", ha destacado Florentino Pérez.

Presencia en EE UU

Norteamérica aportó en 2016 casi la mitad (el 46%) del total de ingresos de ACS, dado que generó 14.669 millones de euros, un 5,4% más que un año antes.

Al cierre del pasado año tenía en esta área una cartera de obras pendientes de construcción por valor de 22.057 millones, un 22% más que el ejercicio anterior. Además de Estados Unidos, el grupo está presente en México y Canadá.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad