Florentino Pérez se hace con otro contrato millonario de la alta velocidad gallega

stop

Adif adjudica a Dragados y Tecsa, dos empresas del grupo ACS, obras en el Eje Atlántico por más de cuatro millones

Florentino Pérez

en A Coruña, 21 de septiembre de 2015 (11:54 CET)

Florentino Pérez sigue pescando en Galicia. Dos empresas del grupo ACS se encargarán de la construcción de "protecciones acústicas" en el tramo Vigo-Padrón del Eje Atlántico de alta velocidad. Adif ha resuelto otorgar el proyecto a una UTE formada por Dragados y Tecsa Empresa Constructora, ambas controladas por ACS, el buque insignia del presidente del Real Madrid.

El importe de la adjudicación, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado, supera ligeramente los cuatro millones de euros, lo que supone reducir a la mitad el presupuesto previsto por el gestor de infraestructuras, que ascendía a casi 8 millones.

Consulte aquí el anuncio de adjudicación

Florentino Pérez prolonga de este modo el idilio que mantiene con Galicia, que convirtió a sus empresas en las primeras adjudicatarias de obra pública en la comunidad a golpe de contrato del AVE. El presidente de ACS también se ha llevado contratos para el flotel de Pemex que construye Navantia Ferrol, se adjudicó las obras de ampliación del Puente de Rande junto a Puentes y Calzadas y gestiona diversas contratas públicas en los ayuntamientos gallegos. Algunas de ellas han sido foco de polémica en los últimos meses, como la gestión de Emafesa --la empresa mixta de aguas de Ferrol-- que pilota otra filial de ACS, Urbaser.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad