Edificio Intempo de Benidorm

Florentino Pérez rematará Intempo, el 'pufo' de Méndez en Benidorm

Dragados, filial de ACS, terminará las obras de este edificio de Benidorm que causó un agujero de 90 millones a Caixa Galicia tras quedarse a medio hacer

Alianza entre Florentino Pérez y los nuevos dueños del rascacielos Intempo de Benidorm para culminar el proyecto fallido de José Luis Méndez con Caixa Galicia.

La promotora Uniq Residential, a la que el nuevo dueño del inmueble, SVP Global, ha encargado la comercialización de las viviendas, ha adjudicado a Dragados, filial del grupo ACS presidida por el también máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, la parte final de las obras para culminar las obras del icónico edificio de 198 metros de altura.

Dragados comenzará las obras este mismo mes de noviembre, que se prevé que se prolonguen hasta mediados del año 2021 para apuntalar las viviendas de un edificio cuyos precios se mueven entre los 240.000 y el millón de euros.

Un proyecto resucitado

La adjudicación de estas obras supone un nuevo paso para Uniq Residential, que ha conseguido colocar, en apenas tres meses 150 de las 256 viviendas de lujo que componen el edificio, antes incluso de que comience la fase más intensa de comercialización, según explicó a El Economista el director de ventas, Ángel Gregori.

Uniq Residential ha conseguido resucir Intempo, un proyecto fallido de José Luis Méndez al frente de Caixa Galicia, entidad que financió un crédito de 108 millones a la promotora Olga Urbana, que dejó las obras a medio hacer, causando un agujero de 90 millones de euros en Caixa Galicia.

Sareb recibió el edificio Intempo cuando la entidad gallega se vio abocada al rescate. En el año 2015 decidió enviar a la Fiscalía la operación al detectar posibles irregularidades, básicamente posibles desvíos de fondos en los primeros años de construcción por un valor de unos 13 millones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad