Florentino Pérez  |  EFE

Florentino Pérez desvela el nuevo Bernabéu, por el que puja San José

El presidente del Real Madrid anuncia la esperada remodelación del estadio por 525 millones de euros, un contrato por el que pujan San José, FCC o Acciona

Luz verde al nuevo estadio del Real Madrid. El presidente del club, Florentino Pérez, ha presentado este mediodía el proyecto del nuevo Bernabéu en una rueda de prensa en la que también ha comparecido la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

La entidad blanca dedicará 525 millones de euros de inversión a estas obras de remodelación del estadio que culminarán en el año 2022 y de las que el Grupo San José espera sacar un pellizco. Y es que la constructora gallega se encuentra entre la lista de empresas que pujan por este macrocontrato.

El grupo presidido por Jacinto Rey, que ya está llevando a cabo las reformas del emblemático Hotel Ritz de Madrid, pugnará por este encargo con otras cotizadas españolas como Acciona -que construyó el nuevo San Mamés-, FCC -que levantó el Wanda Metropolitano, el nuevo feudo del Atlético de Madrid- y con Ferrovial.

El nombre del adjudicatario de estas obras está previsto que se desvele a lo largo del mes de abril. El encargado de llevar a cabo estas tareas tendrá que elevar en doce metros la altura de un estadio que pasará a contar con una cubierta retráctil.

Las obras del nuevo Bernabéu también ímplicarán una transformación urbanística del entorno del estadio. El Ayuntamiento de Madrid prevé poner en marcha más de 25.000 metros cuadrados de espacios públicos, así como la peatonalización de la la calle Padre Damián, que da acceso al estadio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad