Florentino Pérez compra a San José dos parques eólicos en Uruguay

stop

Saeta, la filial de renovables del grupo ACS, desembarca en Latinoamérica con una operación valorada en 65 millones de dólares

Jacinto Rey y Florentino Pérez

en A Coruña, 25 de enero de 2017 (17:57 CET)

Florentino Pérez se lleva a la filial de renovables del grupo ACS de compras por Latinoamérica. Saeta Yield ha comunicado este miércoles la compra de sus primeros activos en el extranjero, dos parques eólicos con una potencia total de 95 megavatios en Uruguay, propiedad de Corporación América y Grupo San José.

Se trata de los parques 'Carapé I' y 'Carapé II', ubicados en el Departamento de Maldonado, por los que la compañía también participada por el fondo GIP ha desembolsado 65 millones de dólares (unos 60 millones de euros). Ambas instalaciones están en servicio desde hace más de un año y venden la energía que producen a la principal eléctrica de Uruguay con quien tiene un contrato de largo plazo.

Internacionalización

Saeta asegura que se trata de una adquisición que aporta valor a la compañía y que genera flujos de caja "desde el primer año". La compra de los parques con los que inicia su internacionalización es la segunda que la compañía acomete desde su constitución y salida a Bolsa a comienzos de 2015, tras la adquisición de dos plantas termosolares en España el pasado año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad