Flora Pérez Marcote, vicepresidenta de la fundación, y Amancio Ortega, en la hípica de Casas Novas / EFE

Flora Pérez aprovecha la caída en bolsa de Inditex para comprar acciones

stop

La mujer de Amancio Ortega, como hizo Espinosa de los Monteros, adquiere títulos de Inditex por valor de dos millones

en A Coruña, 21 de marzo de 2018 (19:25 CET)

Los históricos de Inditex se mueven. Poco después del batacazo bursátil de la multinacional del pasado 23 de febrero, cuando se dejó un 7% en el parqué, algunos de los consejeros con más años a la espalda en la compañía se han lanzado a comprar acciones. Lo hizo Carlos Espinosa de los Monteros, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y consejero de Inditex desde 1997, que invirtió 423.000 euros para adquirir 17.000 acciones.

Ahora lo hace Flora Pérez, la mujer de Amancio Ortega y representante de Pontegadea en el consejo de la compañía. La vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega compró 81.042 acciones de Inditex por valor de casi dos millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Flora Pérez, que ya tenía 2.290 títulos de la enseña de moda, se hizo con los títulos en dos compras. Primero adquirió un paquete de 6.552 acciones a un precio unitario de 24,28 euros y posteriormente 74.500 títulos a 24,61 euros. Ambas operaciones se cerraron por un valor de 1,99 millones de euros.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad