Instalaciones de la cooperativa Os Irmandiños en Ribadeo

La Fiscalía denuncia a un socio de Feiraco en Clun por un vertido contaminante

La Fiscalía de Lugo denuncia a Os Irmandiños por los vertidos contaminantes de una de sus plantas al arroyo de As Teixeiras, en Barreiros

La cooperativa Os Irmandiños, una de las que integran la cooperativa de segundo grado Clun, liderada por Feiraco, ha sido acusada por la Fiscalía Provincial de Lugo de un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Según la denuncia remitida al juez decano de Mondoñedo, una planta de la cooperativa situada en el municipio de Barreiros parece ser el origen de unos vertidos contaminantes al arroyo de As Teixeiras del río Grande, que fueron a parar al embalse de Lexoso, en Ribadeo. Precisamente, fue el Concello de Ribadeo el que puso en conocimiento de la Fiscalía estos hechos el 4 de abril del pasado año.

Tras la investigación del Seprona, dirigida por la fiscal delegada de Medio Ambiente en Lugo, el Ministerio Público concluye que los hechos son constitutivos de delito, si bien no se ha detectado riesgo para los seres humanos, por lo que ha interpuesto esta denuncia para que se abra el correspondiente procedimiento y se practiquen las diligencias necesarias.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad