Fira de Barcelona organizará el 2012 en Pekín el salón Construmat China

stop

FERIAS

11 de mayo de 2011 (14:07 CET)

Fira de Barcelona organizará el año 2012 una edición del salón especializado en el sector de la construcción, Construmat, en Pekín. Esta actividad es fruto del acuerdo conseguido entre Fira de Barcelona y el Consejo Chino de Promoción del Comercial Exterior (CCPIT).

El proyecto se ha de situar en la nueva estrategia de la entidad ferial barcelonesa destinada a dar un impulso al negocio exterior a través de la organización de salones propios en otros países, especialmente en las zonas emergentes como Asia y América Latina. Otra línea de actuación es facilitar la participación de expositores de la Fira en certámenes extranjeros, además de la venta de servicios, tecnología y gestión a otras entidades feriales y operadores.

El director general de la Fira, Agustín Cordón, ha destacado la importancia del pacto conseguido con el organismo chino. En este sentido, Construmat China (Quality and Sustanaible Building Materials) estará organizado de forma conjunta por Fira de Barcelona y el CCPIT. En la primera edición del certamen, que será anual, está previsto que participen 200 expositores locales e internacionales, incluidos españoles.

Tareas a realizar

Según ha indicado el director de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, “la institución ferial catalana, en el marco del acuerdo, se encargará de promover en la edición china, la presencia de expositores internacionales y también de organizar las actividades y jornadas técnicas paralelas vinculadas al objeto de la feria: la construcción sostenible”.

El acuerdo indica también que la promoción de Construmat China, se iniciará en la celebración de la edición de 2011 de Construmat, prevista para los días 16 a 21 de mayo. En la edición de este año los expositores superarán los 1.300, procedentes de 28 países. Ocuparán los pabellones 1, 2 y 3 de la Fira en Gran Vía, según fuentes de la entidad ferial.

La apuesta de Construmat de este año, supera la simple expectativa de la exportación del certamen a China. Así, este año tendrá como plato fuerte la presencia de la asociación de compradores de productos de la construcción de Brasil. Esta entidad acude a Barcelona no sólo atraída por la experiencia de la industria española del sector, especialmente la relacionada con el suministro de materiales. Por otro lado, la delegación brasileña aprovechará su presencia en Barcelona para informarse sobre la experiencia de la ciudad en la construcción de grandes obras como las relacionadas con los juegos olímpicos.

La exportación de Construmat es la primera operación de esta envergadura que realiza la Fira de Barcelona. Antes se habían cerrado acuerdos parecidos pero relacionados con Alimentaria, una feria de la que la entidad barcelonesa tiene una participación del 50%. Se realizaron versiones de Alimentaria en México y Lisboa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad