Un establecimiento de la cadena de bricolaje Leroy Merlin

Finsa emerge como primer proveedor de Leroy Merlin

stop

La maderera gallega lidera el listado de proveedores nacionales del grupo francés, que el año pasado destino 840 millones a compras

A Coruña, 19 de junio de 2017 (12:59 CET)

Finsa es uno de los 1.491 proveedores nacionales que tiene Leroy Merlin en España. Pero no es uno cualquiera, sino el primero de la lista. La maderera gallega es el mayor proveedor del distribuidor de bricolaje, jardinería y construcción, que el año pasado destinó a compras 839,7 millones de euros.

La firma gallega, que cuenta con 12 fábricas y una plantilla de 3.000 empleados, lidera un grupo de proveedores nacionales en el que también emergen Cromology (pinturas), Dile (puertas), QP (material de piscina y jardín) y Roca (sanitarios). Gracias a ellos, el 84,5% de los productos que vende Leroy Merlin en España tienen su origen en el mercado nacional.

La idea de la compañía francesa de bricolaje, que pertenece al grupo Adeo, es, según apunta este lunes Expansión, incrementar sus lazos con empresas nacionales y duplicar su gasto en los próximos cinco ejercicios.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad