Finsa duplica inversiones y vuelve a crecer en ventas

stop

El primer grupo maderero gallego encadena dos años al alza en su cifra de negocio al superar los 800 millones de facturación

Planta de Finsa en Padrón

en A Coruña, 25 de febrero de 2016 (03:50 CET)

Finsa ha recuperado la sonrisa. Se atreve con fuertes inversiones, se esmera en la modernización de sus plantas y vuelve a crecer, después de bastantes años aminorando su facturación. En 2014 y en 2015, el primer grupo maderero gallego logró encadenar dos años aumentando ligeramente su cifra de negocio, algo que no sucedió en prácticamente toda la crisis económica.

Según las cifras que hace públicas el grupo maderero, la facturación alcanzó el pasado año los 817 millones de euros, elevándose casi un 5% sobre el ejercicio anterior, cuando se quedó en los 779 millones. Había crecido entonces también levemente, poniendo fin a un periodo de ajuste en el que la maderera adelgazó su estructura tanto a nivel societario como en número de plantas, poniendo fin a sus aventuras en el País Vasco o Valencia, entre otros motivos, por el desplome del mercado ibérico.

La cifra no es espectacular para Finsa, pero supone superar los 812 millones facturados en 2011 y da oxígeno para mirar hacia delante, manteniendo una plantilla que superaba los 3.000 trabajadores a cierre de ejercicio.

Duplica inversiones

La mejoría en los biorritmos de Financiera Maderera ha tenido un correlato en su pulso inversor. El año pasado, el grupo activó inversiones por valor de 53 millones de euros, lo que supuso prácticamente duplicar la cifra de de los dos últimos cursos. En 2014, las inversiones ascendieron a 27,2 millones.

Se esperaba este incremento, pues como avanzó este medio, la compañía había activado la ampliación de la planta de Luso Finsa en Nelas (Portugal) para añadir una nueva línea de producción. El año pasado, Finsa también se hizo con un 5% de Proteak, el mayor grupo forestal mexicano y la única empresa del sector cotizada en el país azteca.

La compañía sólo ofrece datos sobre facturación, empleo e inversión, pero no sobre beneficios, márgenes o ebitda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad