Finsa crea una empresa logística para operar en el negocio del transporte

stop

Nace Norfin Logistics con un capital de 60.000 euros y con Sergio Blanco Seonane, un histórico directivo de la maderera, como presidente

Camión de la cooperativa Compostelana de Transportes en un servicio a Finsa / Compostra

en A Coruña, 31 de diciembre de 2016 (07:10 CET)

El primer grupo maderero de Galicia ha puesto una cuña en el negocio logístico. Finsa acaba de constituir una nueva empresa, Norfin Logistics, dedicada al transporte, distribución y almacenaje de mercancías. Desde hace aproximadamente tres años, la compañía ya ofrecía este tipo de servicios desde su brazo operativo, Financiera Maderera. Ahora los concentra en una nueva sociedad, que tendrá como matriz y socio único a Finsa.

Norfin, registrada el 21 de diciembre, nace con 60.000 euros de capital y con Sergio Blanco Seoane como presidente. Es un directivo histórico de la maderera, con más de 30 años en la empresa. En 2012, cuando la compañía acometió una simplificación de su estructura directiva, quedó al frente del área industrial.

La logística de Finsa

La red logística de Finsa, que debe atender a clientes de cerca de 60 países, se despliega por tierra, con una flota de más de 400 vehículos, y por mar, con servicios que la conectan con los principales puertos.

Esta red está en proceso de modernización a través, fundamentalmente, de mejoras tecnológicas como la incorporación de la geolocalización en los vehículos, pero también con la optimización de la carga. Ambas tareas se acometieron durante la crisis para abaratar costes y ganar fuerza comercial.

El próximo paso será la aplicación de la tecnología para la gestión de la distribución, de manera que se optimicen rutas y cargas.

El capital humano

Al frente de la logística de Finsa está Modesto Vázquez, que figura también como consejero de Norfin, la nueva empresa que se encargará de aprovechar los recursos de la compañía para ofrecer servicios a terceros.

La red de distribución del grupo maderero tiene la particularidad de contar en su equipo con familias de transportistas que, generación tras generación, han trabajado para Finsa, de abuelos a nietos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad